Por ahora, taxistas de Cozumel no contemplan movilizaciones por acuataxis

0
45
Fernando Marrufo Martín, ex secretario del sindicato de taxistas en Cozumel.

COZUMEL, MX.- Los taxistas de Cozumel se oponen a la entrada tanto de los acuataxis de Ultramar como al servicio de ferry que pretende dar el Grupo Xcaret, pero aguardan las indicaciones de su dirigencia para saber qué procede; pues “los tiempos han cambiado” y ya no se plantean manifestaciones como antes.

Fernando Marrufo Martín, ex secretario del sindicato de taxistas en Cozumel.

“Estamos en espera de lo que nos diga nuestro secretario general, yo he tenido pláticas con él y otros ex secretarios nos hemos acercado para ver qué decisión se tomará (sobre Ultramar) y también sobre Grupo Xcaret. No hay tibieza, los tiempos han cambiado, pero el que estemos callados no significa que no nos manifestemos”, aseguró en entrevista Fernando Marrufo Martín, ex secretario del sindicato de taxistas en Cozumel.

Se le cuestionó si su líder es manipulable y pasivo, como algunos señalan, puesto que permitió el ingreso de placas federales y ahora los acuataxis sin movilizar a los taxistas. Dijo que su líder es prudente y que analiza las acciones a tomar. Reitera que no porque lo vean callado significa que no está haciendo nada.

Recordó que ya en 2013 se quisieron meter acuataxis; espera que como entonces puedan lograr revertir la decisión.

“Nos agarra por sorpresa; fue en 2013 cuando ellos quisieron implementar ese servicio en Cozumel, pero afortunadamente se paró; no solo yo, muchos estamos en contra; estamos en contra de los acuataxis, vienen no solo a lesionar al sector transporte y al sindicato de taxistas sino a la economía de Cozumel y eso es lo grave de la situación; es mentira que vayan a reactivar el centro”

 

QUIEREN TODO EL PASTEL

“Los empresarios quieren llevarse todo el pastel, tal como han hecho en Isla Mujeres”, sentencia. “Ellos hablan que somos un monopolio ¿pero ellos qué son? Prácticamente quieren acaparar lo que viene vía cruceros y tenemos que estar unidos, no solo taxistas, sino la población en general”.

Se le preguntó por qué estaban en contra de esta propuesta si ya la empresa Ultramar presta el servicio hacia la Isla de la Pasión. Respondió que la diferencia radica en que el camino hacia dicha zona está en muy malas condiciones y por eso los taxistas prefieren no dar el servicio para no dañar sus unidades.

Sobre si cabría la posibilidad de lograr una negociación como la que se ha planteado de que Ultramar preste el servicio de ida y los taxistas el de regreso, dice que eso ya le tocará decidirlo al secretario general del gremio, pero él cree que no es factible.

Apuntó que, como sea, ellos son una opción más económica para el usuario y hace un llamado a las autoridades para que este tema llegue a buen término. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook