Desmiente Comisión Nacional de Honestidad y Justicia a Yeidckol; proceso interno continúa en pie 

0
38

Por Julio César Solís 

CANCÚN, MX.- Ante rumores sobre la presunta suspensión del proceso interno de renovación de cargos directivos del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) de ese partido, desmintió la noticia y afirmó que el procedimiento continúa con normalidad.

También, aseguró que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) carece de facultades estatutarias para frenar el proceso interno y tampoco ha hecho llegar documento alguno que sustente dicha información. 

Esto en el marco de la fase de Congresos Distritales en todo el país. 

A través de un comunicado emitido este miércoles y dirigido a los Protagonistas del Cambio Verdadero, la CNHJ pronunció su postura en torno a las declaraciones vertidas por Yeidckol Polevnsky en distintos medios de comunicación, en las que aseguró que el CEN suspendió el proceso electivo.

En ese sentido, el órgano jurisdiccional de Morena enfatizó que no ha recibido notificación alguna sobre la mencionada decisión. 

“A la fecha, este órgano jurisdiccional no ha recibido por parte del Comité Ejecutivo Nacional ningún documento en el sentido antes mencionado. El Comité Ejecutivo Nacional carece de facultades estatutarias para ordenar la suspensión del proceso electivo en curso”, apuntó.

La CNHJ expresó que la elección interna de Morena, sigue con normalidad, como lo establece la convocatoria del III Congreso Nacional Ordinario de Morena. 

“El proceso electivo continúa con normalidad, tal como lo establece la convocatoria del III Congreso Nacional Ordinario de Morena, por lo que cualquier información en otro sentido carece de legalidad y veracidad”, concluyó.  (Noticaribe)

Comentarios en Facebook