¿PARQUÍMETROS?, CONOCE COMO FUNCIONAN: ¿Dónde se ubican, cómo pagar, que días y a qué horas no se cobra?

El costo por el uso de estos espacios asignados con parquímetro, es de dos pesos por cada 12 minutos, lo que a la hora son 10 pesos; el tiempo máximo de pago será de 6 horas, y se podrá realizar de diferentes formas

Posted on octubre 23, 2019, 3:56 pm
3 mins

 

Por Leslie Gordillo / Video Guadalupe Villareal

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Los parquímetros de PlayaParq funcionan a través de unos tótems de luz solar y emiten un boleto donde aparece la vigencia y las placas del vehículo por el que se pagó el espacio de estacionamiento, aunque también se puede hacer todo a través de la Aplicación y para ello no es necesario la impresión del boleto.

El costo por el uso de estos espacios asignados con parquímetro, es de dos pesos por cada 12 minutos, lo que a la hora son 10 pesos; el tiempo máximo de pago será de 6 horas, y se podrá realizar de diferentes formas.

“El parquímetro lo podemos pagar de tres formas, la más común es directamente al parquímetro con monedas, se acercan, digitan su placa, le dan confirmar, ingresan las monedas de acuerdo al tiempo que van a ocupar el espacio; el segundo modo es por una tarjeta, se llama Mueve ciudad, puede ser precargada en tiendas de conveniencia o internet, se acerca uno, digita sus placas y pasa la tarjeta para el pago; y la tercera por una aplicación que se llama Mueve Ciudad, podrán realizar su pago desde el vehículo o la oficina sin necesidad de ir al parquímetro”, explicó Noé Huerta, gerente de operatividad de Playaparq.

El automovilista no tendrá que caminar más de 100 metros para encontrar un parquímetro y recordó que los residentes de las zonas que estarán controladas por parquímetros podrán tramitar una autorización municipal, y si cumplen con los requisitos, se les eximirá del pago.

Además, habrá días especiales en los que no aplicará el cobro y para lo cual es importante mantenerse informados a través de las redes sociales de PlayaParq.

“El uso del parquímetro va ser de lunes a domingo y va ser de 10 de la mañana a 22 horas. Los días festivos, de acuerdo a la ley Federal del Trabajo no habrá parquímetros, los que ya todo mundo conoce que es el 26 de diciembre, el 1 de enero, esos días no y los que el honorable ayuntamiento nos indique que ese día no va aplicar tarifa de parquímetro, no la aplicaremos”, explicó.

El uso de parquímetro está definido mediante una balización en la zona y señalética clara para su uso. Todos los cajones pintados de blanco son para el uso de cualquier automóvil, los cajones azules son exclusivos para las motocicletas, las que no pagarán parquímetro y las líneas amarillas, que se han colocado en sitios en donde está prohibido estacionarse. (Noticaribe)

 

Comentarios en Facebook

Leave a Reply

  • (not be published)