Participan más de 800 personas en el “Operativo Tormenta” implementado en Cancún para evitar inundaciones

0
63

CANCÚN, MX.- El gobierno municipal de Benito Juárez (Cancún), implementó el Operativo Tormenta desde las cinco de la mañana, debido a la lluvia que comenzó desde medianoche y concluyó alrededor de las 9 de la mañana de hoy.

El operativo consiste en recorridos y limpieza de basura de rejillas para evitar inundaciones, aunque se registraron algunas en las avenidas Bonampak o en la colonia Donceles.

Protección Civil destinó a seis elementos realizando labores de supervisión, mientras que un par hacen el monitoreo de reportes y acciones.

Asimismo, la Dirección de Servicios Públicos desplegó 800 personas para hacer limpieza de calles y rejillas, sobre todo en las avenidas López Portillo, Kabah, Tulum, Coba, Xcaret, Palenque, Miguel Hidalgo, Nichupté y el boulevard Luis Donaldo Colosio, entre otras vialidades.

Las labores de limpieza se vieron reforzadas por elementos de la concesionaria Siresol, que aportó 15 trabajadores que iniciaron sus labores antes de los horarios de recoja de basura en las calles.

También se mantienen en alerta los elementos de la Dirección de Tránsito municipal, quienes incluso destinaron 22 patrullas y 26 motocicletas  para hacer recorridos de supervisión y asistencia, además de cinco grúas.

Preliminarmente se informó que se dieron un par de apoyos viales, por autos descompuestos en vialidades con encharcamientos.

El operativo Tormenta continuará durante estos días en los que se prevén más lluvias. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook