Aunque en la Jugocopo hay puros hombres, el diputado Alberto Batun no ve violencia política de género contra su compañera Reyna Durán

0
58

Por Sarai Reyes

CANCÚN, MX.- Tras destacar que la denuncia pública hecha por la diputada Reyna Duran de no permitirle que ocupara la presidencia de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo) fue un acto de violencia política género, el también diputado de Morena, Alberto Batun Chulim, dijo que esto no aplica porque está integrada por puros hombres y así fue avalada por el pleno.

“Habría que ver que no aplica porque todos los que integran la Jugocopo son hombres, no hay ninguna sola mujer, no aplica ahí la cuestión de equidad de género, pero yo apoyo a Reyna como la coordinadora de la fracción porque es de Morena, es fundadora, sabe lo que es caminar casa por casa, hemos repartido periódico de la generación y hemos hecho marcha, sabemos de las necesidades de gente de base”, afirmó.

Sin embargo, el legislador añadió que si la ley decide que Edgar Gasca siga siendo el coordinador, se le apoyará, pero si Reyna Durán logra que le den la razón, dijo que sin duda la respaldarán.

“Yo estoy seguro que la ley va a favorecer a Reyna Durán porque estamos en la legalidad con respecto a la coordinación y la coordinación de Jugocopo pues también la ley decidirá, pero ahí vemos que no aplica la cuestión de violencia política de género”, señaló.

Finalmente, negó que estos conflictos de Morena estén frenando los trabajos legislativos, dado que cada diputado sabe sus responsabilidades y trabajan en la parte que les corresponde en comisión. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook