Autoridades prohíben pesca en zona del puente Nizuc por daños al arrecife

0
86

Por Saraí Reyes

CANCÚN, MX.- Por el daño causado al arrecife, el secretario del Ayuntamiento de Benito Juárez, Jorge Aguilar Osorio, dio a conocer que a solicitud de Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca), se decretó una veda permanente para la pesca en el puente Nizuc, debido a que el daño causado obliga a tomar esta decisión y no se permitirá que se continúe con esta práctica, en busca de cuidar el medio ambiente.

Jorge Aguilar Osorio, secretario del Ayuntamiento de Benito Juárez.

Asimismo, dio a conocer que han pedido a la autoridad que indique si hay otro sitio en la que los cancunenses puedan continuar con este deporte, pues denunció que es lamentable que los ciudadanos instalarán redes en la zona del puente para pescar, situación que fue acabando con la zona arrecifal.

“No vamos a permitir que sigan tirando las atarrayas porque lo hemos visto, que sacan unos pececitos y son incapaces de regresarlos al mar; ya Conapesca nos hizo la solicitud, entonces vamos a decretar esta veda permanente, aunque también hemos pedido ver en donde se tendría otro espacio y no se pierda este deporte”, señaló.

El secretario también dio a conocer que se han acercado con los pescadores para darles a conocer la medida y evitar que sean detenidos por la Fiscalía General de la República (FGR) por tratar de un delito federal, sin embargo, han hecho caso omiso.

“Hacemos un atento llamado porque por el momento les hemos estado pidiendo que se retiren, es un delito ambiental y amerita que lo detengan y los pongan a disposición de la Fiscalía federal y no queremos eso”, dijo. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook