Por Javier Chumacero 

PLAYA DEL CARMEN, MX.- La administración de Laura Beristain paga a PASA 180 por ciento más por el arrendamiento de camiones recolectores de basura que el anterior ayuntamiento. Y también mejoró su convenio dos millones 233 mil pesos mensuales, con relación al anterior contrato en esta misma gestión.

La única diferencia son que actualmente son siete unidades más y laboran las 24 horas, y en la pasada gestión, estaban en la calle poco más de 12 horas. Sin embargo, el monto mensual que se eroga hoy en día es de 11 millones 333 mil pesos contra los 4 millones 111 mil pesos al mes en el último año de la expresidente municipal Cristina Torres.

De hecho, la compañía lagunera ganó con el litigio del Ayuntamiento contra Redesol, ya que anteriormente cobraba ocho millones 100 pesos al mes, y ahora percibirá tres millones 233 mil pesos por el mismo servicio.

Los contratos con las dos empresas (Inteligencia México y BUMA), también como el de PASA, incluía el combustible, personal operativo, refacciones y mantenimiento en general. 

Con la primera compañía se firmaron dos convenios de arrendamiento: uno comprendía sólo la zona turística y la Quinta Avenida y el costo fue de ocho millones 588 mil pesos, y fue del primero de abril al 29 de septiembre. El segundo ascendió a 16 millones 500 mil pesos e inició el 10 de enero hasta el mismo 29 de septiembre. En total se alquilaron 18 unidades recolectoras.

En tanto, BUMA firmó el acuerdo por 10 camiones y una cantidad de 11 millones 500 mil pesos.

La suma total es de 37 millones de pesos. Y a partir de abril del 2018 se pagaron los 4 millones 100 mil pesos mensuales. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook