PRONÓSTICO DEL CLIMA: Sube nuevamente la temperatura en Quintana Roo

0
23

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Luego de las intensas lluvias de ayer, por el paso de una zona de inestabilidad, hoy se esperan nuevamente altas temperaturas en Quintana Roo, a medida que este frente se retira hacia Veracruz y Tabasco.

La zona de inestabilidad sobre las aguas del Golfo de México se localizaba a las 7:00 horas de hoy a 220 kilómetros al noreste del puerto de Coatzacoalcos , Veracruz y a 180 kilómetros de Dos Bocas, Tabasco. Se mueve lentamente. Se espera que aumente su potencial al moverse al norte en los próximos días. A las 7:00 se le observaba un 30 por ciento de evolucionar a ciclón tropical en dos días y 30 por ciento en cinco días.

Favorece una amplia zona de mal tiempo por tormentas con actividad eléctrica frente a las costas de Veracruz y Tabasco, y al interaccionar con la onda tropical 46 que pasa por Veracruz y Oaxaca incrementa las lluvias y chubascos sobre el sureste de nuestro país.

El frente frío 6 se encierra estacionario sobre el centro-sur de la península de la Florida con tendencia a disiparse.

El frente frío 7 se encuentra cruzando los estados del sur de Estados Unidos. Se espera que recorra el día de hoy los estados del norte y noreste de nuestro país y la mañana del viernes llegue a las aguas del noroeste del Golfo de México para iniciar un evento norte que podría tener rachas de hasta 80 kilómetros por hora. También podría generar olas de hasta 4 metros en las costas de Tamaulipas y Veracruz.

Sobre la península de Yucatán las temperaturas son nuevamente altas en general, con vientos moderados a frescos del este al noreste, de 10 a 20 kilómetros por hora con rachas de hasta 25 kilómetros por hora. Los efectos locales del calentamiento diurno y la abundante humedad del Mar Caribe favorecen algunos chubascos dispersos en los tres estados peninsulares.

La sensación térmica ayer fue de 38 grados, hoy se espera sea superior a los 40 grados. La máxima para hoy oscilará entre 31 y 33 grados mientras que la mínima será de entre 26 y 28 grados. El sol se pondrá a las 18:18 horas. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook