Rescatan a seis hondureños retenidos en un predio de Mérida; sus familias eran extorsionadas

0
21

YUCATÁN, MX.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) rescataron a cuatro menores de edad y dos mujeres adultas de origen hondureño, que permanecían retenidas en Mérida por un sujeto de la misma nacionalidad, con el pretexto de que los llevaría a los Estados Unidos, publicó La Jornada Maya.

Los migrantes fueron localizados por los efectivos de la policía yucateca gracias a una llamada de auxilio que realizó una de las mujeres de origen hondureño al número de emergencias 911.

La llamada movilizó de inmediato a la Policía Estatal de Investigación (PEI) de la SSP y puso bajo resguardo a los migrantes, en tanto que capturó al presunto “coyote” y extorsionador, un sujeto de unos 46 años de edad.

Los hondureños, tres niñas y un varón de entre dos y cuatro años de edad, así como las mujeres de 23 y 25 años, fueron llevadas de su país al estado Tabasco, donde pernoctaron y luego viajaron en autobús hasta la capital yucateca.

De acuerdo con las primeras averiguaciones el detenido extorsionaba a familias de centroamericanos radicadas en Estados Unidos a fin de obtener mayores ganancias, motivo por lo cual mantenía cautivos a los migrantes amenazándolos con un arma de fuego.

Según información de la SSP, los agentes investigadores continúan trabajando para el esclarecimiento total de los hechos y realizar las diligencias de ley correspondientes, de manera coordinada con el Instituto Nacional de Migración, quien deberá atender la situación migratoria de los rescatados. (Fuente: La Jornada Maya)

Comentarios en Facebook