Inauguran red de alumbrado público en más de 5 km de calles en Leona Vicario

0
12

LEONA VICARIO, MX.- La alcaldesa Laura Fernández Piña realizó el encendido inaugural de luminarias de más de cinco kilómetros de alumbrado público con infraestructura moderna y tecnología de punta, en beneficio directo de más de ocho mil habitantes de esta delegación municipal.

Son más de cinco mil metros lineales de calles atendidas que incluyó la instalación de más de 80 lámparas de tecnología led con sistema de operación a distancia vía computadora que permitirá vigilar el correcto funcionamiento, obra que concreta la gestión de la Presidenta Municipal y cuya instalación estuvo a cargo de la Secretaría Municipal de Obras y Servicios Públicos.

“Estos circuitos nuevos que instalamos cuentan con monitoreo a distancia, es decir, cuando se funde un foco o presenta algún otro desperfecto, se recibe una alerta en la computadora de operación, se procede a revisar y reparar de manera inmediata”, detalló la también presidenta de la Conferencia Nacional de Municipios de México (Conamm).

Durante el evento, acompañada por el delegado municipal, José Alberto Cahuich Ramírez, y el secretario de Obras y Servicios Públicos, Antonio Velázquez Betancourt, así como regidores, secretarios y directores de área del gobierno municipal, la Alcaldesa informó que ya son tres circuitos de este tipo que se han instalado en este poblado.

“Ya logramos una importante cobertura en alumbrado. Y al tener calles más iluminadas, fortalecemos la seguridad. Esto es lo que queremos para las familias, vialidades seguras en las que puedan transitar a cualquier hora sin ningún temor”, expresó.

Para la colocación de las luminarias, comentó, se tendió un nuevo cableado, se adquirieron nuevos brazos para sostén de las lámparas y transformadores, que garantizan menos incidencias, además del sistema a control remoto para vigilar permanentemente el funcionamiento.

“Seguiremos trabajando en este rubro. Agradezco mucho la confianza depositada en nosotros y siempre será un gusto traer buenas noticias a Leona Vicario”, subrayó.

Previo a la activación del interruptor, ante familias de la localidad, el secretario de Obras y Servicios Públicos, Antonio Velázquez, reiteró que en esta Ampliación y Modernización de la Red de Alumbrado Público se ejercieron recursos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (FISM), con beneficio directo para los habitantes de siete calles: “Modesto Ruiz”, “Miguel Domínguez”, “Langosta”, “Benito Juárez”, “Guillermo Prieto”, “Emiliano Zapata” y “Venustiano Carranza”.

La subdelegada, Dilma Pérez Cervantes, dio palabras de bienvenida a las familias leonenses y a las autoridades, mientras que el delegado, José Alberto Cahuich Ramírez, destacó que estas acciones transforman la imagen del poblado. “Estaba en abandono Leona Vicario, pero ahora vemos su mejoría y seguramente llegarán más obras a otras colonias. Vemos también calles nuevas de concreto, entre los beneficios de la gestión de la Presidenta Municipal”, señaló.

El ciudadano Rosendo Kumul Can, en nombre de los beneficiarios, destacó el liderazgo de la Alcaldesa y su administración que vela por el bienestar del pueblo, “este nuevo alumbrado permitirá que las calles se vean mejor, la gente caminará más segura”, afirmó. (Fuente: Ayuntamiento de Puerto Morelos)

Comentarios en Facebook