Por orden de un juez, realizan demolición de negocio invasivo en Party Center atribuido a Guillermo del Rosario e Isidro Santamaría

0
161

Por Julio César Solís / Fotografía: Guadalupe Villarreal

CANCÚN, MX.- Por orden del Juzgado Civil Oral de Primera Instancia del Distrito Judicial de Cancún, este viernes se realizó la demolición de la terraza bar situada a la entrada de los centros nocturnos ‘Kiss’ y ‘Manhattan’, así como el restaurante de cocina afrodisíaca ‘The Senses’, en la plaza Party Center en el kilómetro 9 del bulevar Kukulcán.

Con base en el expediente 525/2019, relativo al juicio interdictal de obra nueva, promovido por Experto en Servicios para la Creación y Esparcimiento SA de CV, se ordenó la ejecución forzosa de la sentencia definitiva para restituir al estado anterior dicha edificación ubicada en el denominado ‘callejón de los milagros’. 

Los demandados son Guillermo del Rosario Hernández, ‘Chocos’, propietario de los locales del Party Center, y José Isidro Santamaría Casanova, líder de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en Quintana Roo, actualmente preso por trata de personas y dueño de los centros nocturnos. 

Así como el condominio Party Center; Plaza Secret SA de CV, y Operadora Gastronómica El Tuch SA de CV. 

Desde temprana hora y acompañados de un actuario del Juzgado, trabajadores de la construcción llevaron a cabo la destrucción de la cimentación antes mencionada, para regresar la imagen a su estado original.

La orden a la letra del Juez Gustavo Efraín Chan Caamal dice: “verificar se demuela, tire o destruya la edificación consistente en la cimentación para la construcción de un cubículo destinado como terraza bar en la planta baja que se ubica por el lado de la entrada a la plaza comercial Party Center, específicamente en el área del pasillo ubicado entre el restaurant Taco Factory y a un costado del área cubo de ascensor y de las escaleras que tienen acceso directo al tercer nivel”.

Y agregó “para que desde la planta baja se pueda tener acceso directo al local número 203, ubicado en el tercer nivel del citado edificio en condominio, que se encuentra construido en el lote 3, sección comercial primera, sección A de la zona turística de esta ciudad”. 

Para tal motivo, el Juzgado autorizó el uso de herramientas, aparatos, maquinarias y personal especializado que sea necesario y acorde a la obra a demoler. (Noti

Comentarios en Facebook