Respalda la morenista María Fernanda Trejo a Reyna Durán y llama a las diputadas para hacer un frente contra la violencia política y de género que se registra en el Congreso

0
63

Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- La diputada local María Fernanda Trejo Quijano, presidente de la comisión de desarrollo juvenil en el Congreso de Quintana Roo, publicó en redes sociales su postura ante lo que llamó “situación de violencia de género e imposición” en la XVI legislatura del Congreso del Estado.

Expresó su inconformidad, luego de que el pasado lunes le dieran un golpe de estado a Edgar Gasca Arceo como coordinador de la bancada de MORENA, dejando en su lugar a Reyna Durán Ovando y con lo que se esperaba quedara al frente también de la Junta de Gobierno y Coordinación Política de la XVI Legislatura, lo que fue descartado por los integrantes del órgano colegiado.

“Rechazo contundentemente los actos de omisión y misoginia por violencia de género con los que se ha conducido la Junta de Gobierno y Coordinación Política de la XVI Legislatura, en contra de mi compañera diputada Reyna Arelli Durán Ovando”, manifestó.

Destacó que su ahora coordinadora reclamó en pleno uso de sus derechos políticos integrarse a la Junta como lo marcan los ordenamientos, pero les fue negado con respuestas como: ¿cómo es posible que una mujer nos pueda mandar?, ¿qué se cree esta vieja?, actos que implican un retroceso en derechos humanos contra la mujer.

“Es lamentable lo que está ocurriendo en este momento y quiero hacer un llamado a todos mis compañeros para que rectifiquen su postura y se abstengan de continuar con actos u omisiones que derivan en violencia de género”, declaró.

E hizo un llamado a todas las diputadas para hacer un frente contra cualquier tipo de violencia ya sea de género, política, discriminación o misoginia, ratificando su apoyo a Reyna Durán, a quien le dijo, no está sola y cuenta con su respaldo. Pues además señaló que representan a todos los quintanarroenses, no sólo al Poder Legislativo y por lo tanto deben actuar bajo total legalidad. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook