ROMERO DESCHAMPS EN FUGA: Abandonó el país 5 días después de renunciar al sindicato; rastrean su ruta y la de 11 familiares

0
133

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- Romero Deschamps huyó del país cinco días después a su renuncia en el Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), ocurrido el pasado 16 de octubre, según información de Milenio, retomada por revolucióntrespuntocero.mx.

Por ello la Fiscalía General de la República (FGR) investiga la ruta de salida al extranjero y giró un oficio a la Agencia Federal de Aviación Civil de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para conocer sus movimientos y los de 11 familiares.

De acuerdo con dicha información, la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, envió a las procuradurías y fiscalías estatales un oficio, con carácter de “reservado y urgente”, para que envíen los archivos y bases de datos de “registros, certificados, concesiones o permisos” para Romero Deschamps, sus familiares y cuatro empresas.

Entre sus parientes se encuentra su esposa Blanca Rosa Durán Limas; sus hijos, Paulina, Alejandro y José Carlos Romero Durán; su nuera, María Fernanda Ocejo Garrido; su yerno, Juan Carlos Rentería Covarrubias, y sus sobrinos Ana Luisa Aguinaco Romero y Víctor Deschamps Durán.

De igual forma su hermana María Esther Romero Deschamps, y sus cuñados Álvaro y María Guadalupe Lidya Durán Limas. En el caso de las empresas se trata de Aeromonky SA de CV, Aeromonky Service Center SA de CV, Odis Asversa SA de CV y Pame R&B Asociados SA de CV.

La autoridad ministerial solicitó a la Interpol una Ficha Azul para localizar a Romero Deschamps y a las procuradurías y fiscalías de los estados, en un plazo de cinco días, “copias legibles y certificadas que respalden la información requerida”.

El Fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero sostuvo el 21 de octubre que no hay órdenes de aprehensión en su contra, pero si siete denuncias presentadas por integrantes del gremio petrolero. Por su parte, el secretario de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval, dio a conocer tras su comparecencia del jueves pasado que hay una investigación contra el ex líder sindical y que, muy probablemente, haya una evolución patrimonial en este caso.

Cabe mencionar que un juez federal negó la suspensión definitiva a Romero Deschamps contra el bloqueo de sus cuentas bancarias por parte de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda. El 15 de octubre la defensa del ex senador presentó el recurso con el argumento de que sus cuentas y las de sus familiares fueron bloqueadas un día antes por autoridades hacendarias, lo que fue desmentido por las mismas. (Fuente: revolucióntrespuntocero.mx)

Comentarios en Facebook