Guerrenses radicados en Quintana Roo claman por seguridad y empleo en el marco de la celebración de 170 años de su estado

0
64

Por Sarai Reyes

CANCÚN, MX.- Seguridad y empleo es el principal clamor de los guerrenses radicados en Quintana Roo, porque afirman que fueron los principales motivos que los orilló a dejar su estado en busca de mejor calidad de vida de sus familias.

En el marco del festejo de los 170 años de la creación de sus estado, que conmemoraron este domingo, con diversas actividades en Cancún, los representantes de esta agrupación coincidieron en señalar que las autoridades de Quintana Roo están en tiempo para atajar el problema de inseguridad y evitar que se conviertan en un Acapulco que se fue destruyendo porque la delincuencia se adueñó de ese paraíso.

Leonardo Ríos Quevedo, presidente de la Asociación de Guerrenses Radicados en Quintana Roo, expuso que suman ya más de 100 mil de sus paisanos que han venido a este estado en busca de mejores oportunidades y muestra de ello es que más del 60 % de estas familias se concentran en Benito Juárez.

“Eso que dicen que Cancún se está convirtiendo en un Acapulco, déjenme decirles que no y que aún estemos a tiempo de que esa inseguridad se convierta en nuestro destino, las autoridades tienen en sus manos el futuro de este estado y están a tiempo para poder tomar el control y evitar que por la inseguridad se destruya la industria del turismo, hey pedimos que esa seguridad se mantenga para que las fuentes de empleo no se pongan en riesgo”, refirió.

Agregó que desde hace 50 años llegaron a este estado los primeros Guerrerenses y que han sido pioneros en la industria gastronómica, construcción y oficios varios que demanda el sector turístico.

Finalmente, señaló que como tantas familias que han llegado a Quintana Roo, debe prevalecer desde el hogar los valores y respeto inculcado por los padres y eso ayudará que haya un estado seguro y que es la única fórmula para evitar que los jóvenes caigan en manos de la delincuencia.

“No queremos un fenómeno como Acapulco, nos duele mucho, a casi 2 mil 200 kilómetros y hoy todos tenemos esa tarea de apoyar para evitar ese fenómeno social que acaba con ciudades enteras, que es la delincuencia”, afirmó. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook