Impulsa Pedro Joaquín la Primera Jornada Nacional de Salud Pública en Cozumel

0
29

COZUMEL, MX.— El Presidente Municipal, Pedro Joaquín Delbouis, informó que, luego de una reunión con el Director del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en la isla, Emanuel Ángel Gutiérrez García, se acordó que, de la mano con los diferentes institutos de salud, se impulsará la Primera Jornada Nacional de Salud Pública, del 4 al 15 de noviembre.

“Nosotros seguiremos sumando esfuerzos con los gobiernos Federal y del Estado, a fin de contribuir con acciones que favorezcan al bienestar y salud de las familias cozumeleñas; por eso, invito a la población en general a aprovechar esta Primera Jornada Nacional de Salud Pública”, afirmó el Presidente Municipal.

Pedro Joaquín Delbouis enfatizó que su gobierno impulsa acciones concretas para el bienestar de la población, de la mano con la Dirección de Desarrollo Social, el Sistema DIF Municipal, con la Subdirección de Salud e instituciones de los ámbitos federal y estatal, promoviendo jornadas y acercando servicios  a la ciudadanía.

Por su parte, el Director del ISSSTE en Cozumel, Emanuel Ángel Gutiérrez García, aseveró que, además de fortalecer lazos con al gobierno del Presidente Municipal, Pedro Joaquín Delbouis, se busca ampliar la Unidad Médica de la isla con la finalidad de ofrecer un mejor servicio a los derechohabientes.

Gutiérrez García agregó que, con el apoyo y coordinación con las dependencias municipales, en la Primera Jornada Nacional de Salud Pública se aplicarán refuerzos contra la influenza, Vitamina A, desparasitantes, se completarán esquemas de vacunación y distribuirán suero oral, todo con el propósito de prevenir enfermedades por la llegada de la temporada invernal.

Cabe destacar que en esta jornada participarán la Secretaría Federal de Salud, los Servicios Estatales de Salud en Quintana Roo (Sesa), el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), y la Subdirección de Salud Municipal. (Fuente: Ayuntamiento de Cozumel)

Comentarios en Facebook