Dirección de Fiscalización de BJ requiere 16 inspectores más y cuatro vehículos para cubrir todos los sectores del municipio, afirma titular

0
36

CANCÚN, MX.- La Dirección de Fiscalización de Benito Juárez requiere mayor personal para dar una cobertura completa a todo el municipio. Al menos debiera tener dos inspectores más por cada uno de los ocho sectores que deben cubrir, es decir 16 en total, además de vehículos.

“Prácticamente tenemos ocho sectores que cubrimos; para poder tener una cobertura completa requerimos de unos dos inspectores por sector; para tener un seguimiento en forma y constante; hoy tengo sectores con un inspector o dos por turno; pues tenemos en total 35 inspectores”, planteó en entrevista Amílcar Israel García Lorenzo, director de Fiscalización.

Además, el funcionario habló de la falta de vehículos que, si bien se ha ido subsanando gracias al apoyo de Patrimonio, que incluso está por entregarles cuatro motos y ya les dio dos camionetas, dice que aún requieren más para que el personal pueda trasladarse más rápidamente para realizar sus labores. Cuatro camionetas y seis motos más sería lo ideal. Y en cuanto a personal dice que si le autorizaran al menos un inspector por sector sería de gran ayuda.

En el marco de la reunión que sostuvieron los directores de Fiscalización y Comercio en Vía Pública con el regidor de la Comisión de Comercio, Industria y Asuntos Agropecuarios, habló también del reglamento que buscan generar para el parque de Las Palapas, y que podría ser replicado en otros sitios del municipio.

“El reglamento consiste en darle las bases que vayan ligadas al Reglamento de Comercio, como horarios de operación, las dimensiones, las medidas de seguridad, todo lo que queremos lograr; ahí participan las 11 instancias que estamos en el Comité Dictaminador; está Ecología por el tema de líquidos y aceites; Protección Civil por manejo de extintores y cables; queremos un funcionamiento correcto en Las Palapas” indicó.

Respecto a cuánto tiempo les podría llevar este reglamento, dice que esperan tenerlo en noviembre. Además, buscarían que se replique el mismo en otros puntos de la ciudad.

“La intención no es retirarlos como tal; lo que está en día en Las Palapas es lo que está autorizado; con base en los operativos de hace meses retiramos a todo aquel que tenía permisos subarrendados; detectamos un par de negocios así y retiramos unos seis puestos que no tenían permiso; hay alrededor de 55 comercios con permiso y entre 30 y 40 ambulantes que entran en ese sector; son unos 90 permisos en la zona”, apuntó.

 

Meta recaudatoria es de 8 mdp

Por su parte, el regidor Luis Humberto Aldana Navarro también habló de la reunión. Dijo que les heredaron un “caos” en ambas dependencias y que han venido corrigiéndolo. Dio a conocer que siguen actualizando el padrón de ambulantes y que no piensan quitar permisos sino regularizar a los que no lo tienen, para así aumentar la recaudación. Dijo que aspiran a llegar a los 8 millones de pesos de recaudación.

De los mil 800 comercios en vía pública del padrón, hoy se tiene a 2 mil 900, y no es que hayan aumentado, solo es poner en regla a los existentes. Este aumento ha permitido que se esté por encima de los 7.2 millones de pesos recaudados y por eso la intención es poder legar a los 8 durante lo que resta del año. Se le cuestionó si no iban a eliminar a ambulantes, y dijo que no, que solo los van a regularizar.

Aceptó las carencias de personal en ambas dependencias y dijo que serían 18 en promedio las personas que requiere tanto Fiscalización como Comercio en Vía Pública.

Habló además de cuatro casos de posible corrupción por los que están siendo investigados el mismo número de fiscales, quienes siguen laborando hasta que se compruebe si existe mal proceder o no. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook