Exige Joaquín Noh Mayo abrir investigación contra funcionario del IQIT por actos de corrupción y abuso

0
26

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- El presidente de la Unión de Restaurantes, Bares y Similares en el sur del Estado, Joaquín Noh Mayo pidió abrir una investigación en contra del actual jefe del departamento jurídico y transparencia del Instituto Quintanarroense de Innovación y Tecnología, Manuel Bacelis Maldonado ante los señalamientos de corrupción y responsabilidad de incrementos desmedidos en los recibos de energía eléctrica de hogares y negocios de la capital del estado durante su paso como superintendente de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

“Las autoridades deben poner atención a los señalamientos donde existe la posible responsabilidad de abuso por parte de Bacelis Maldonado y tomen cartas en el asunto con la seriedad que amerita la demanda social existente”, afirmó.

Manifestó que el aumento en las tarifas de consumo de energía eléctrica golpea a la sociedad chetumaleña e incluso obligó a cerrar establecimientos comerciales por el adeudo contraído con la paraestatal, “sobre todo llama la atención que estos incrementos se hayan disparado cuando Bacelis Maldonado estaba al frente de la instancia federal y con ello, se desató una serie de cobros que han afectado al sector empresarial y sociedad en general que ahora se tiene que trabajar en revertir tales costos”.

Noh Mayo consideró que sería increíble que alguien con tantos supuestos abusos esté en funciones en otras áreas, ahora de Gobierno del Estado desde donde podría seguir con otras líneas de abuso a diversos sectores hasta donde alcance el poder del departamento bajo su responsabilidad.

Dijo que el sector empresarial está abierto a consultas que pudieran surgir respecto a los supuestos abusos del exfuncionario de la CFE y, en caso de una investigación oficial, podrían existir las pruebas que aporten en beneficio de resolver tales denuncias públicas. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook