Líder de hoteleros pide al Congreso no permitir aumento del predial en Cancún

0
42

Por Leslie Gordillo 

CANCÚN, MX. – El presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos, Roberto Cintrón, hizo un llamado al Congreso del estado para que no apruebe ningún incremento al impuesto predial en Benito Juárez (Cancún), lo que fue respaldado incluso por el regidor José Luis Acosta Toledo.

Aunque el incremento de las tablas catastrales sigue bajo análisis y aún no sube a Cabildo, puesto que tienen hasta el 15 de noviembre para agregarlo en su propuesta de ley, el líder hotelero se adelantó y envió el mensaje a través de sus redes sociales, en donde escribió lo siguiente:

“Los Ciudadanos del Norte de Q. Roo confiamos que el Honorable congreso del estado No autorizará NINGÚN incremento al impuesto predial del municipio de Benito Juarez confiamos que se vigilará la politica del presidente de México en Pro del bien común No +Impuestos, No +incrementos”, señaló.

Esto provocó apoyo inmediato por algunos representantes de la Iniciativa Privada, así como por el regidor Acosta Toledo, quien respondió :

“Así es, Antes de aumentar el predial hay que dar resultados!.. administrando mejor el gasto público y con una auténtica política de austeridad. MI VOTO VA EN Contra”.

Fue la Dirección del Catastro de Benito Juárez la que presentó ante la Comisión de Hacienda del Ayuntamiento una propuesta de actualización para las tablas catastrales que, de aprobarse, impactará en el valor de las propiedades así como en el pago del Impuesto Predial.

El argumento principal es que se busca acercar los valores catastrales a los valores de compra-venta de los inmuebles en Cancún, un movimiento que debe darse cada año pero que no se había hecho desde el 2014. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook