Por deuda de 40 mdp del Gobierno del Estado, CRIT Teletón enfrenta dificultades económicas y despido de personal

0
53

Por Leslie Gordillo 

CANCÚN, MX.- El gobierno de Quintana Roo tiene un adeudo mayor a los 40 millones de pesos con el CRIT Teletón, lo que ha complicado su funcionamiento e incluso se ha tenido que despedir al 15 por ciento del personal, dejando en esta última etapa a 9 personas fuera, principalmente del área administrativa, para no dejar desprotegidos a los niños.

Eduardo Martínez Salgado, director general del CRIT Quintana Roo, dio a conocer que la deuda que se tenía desde la administración estatal pasada, mayor a los 70 millones de pesos se ha ido saldando, pero este año hay un retraso importante.

“Es muy difícil, un edificio como este implica a muchas personas, muchos colaboradores, hemos tenido que hacernos más chiquitos, también implica mucho mantenimiento (…) nos hemos tenido que reducir en este año, afortunadamente no hemos reducido el número de niños que atendemos, pero sí el número de personas que trabajan aquí”, declaró luego de la rueda de prensa en la que anunció el Boteo Teletón 2019.

Aseguró que existe buena voluntad del gobierno estatal para cumplir las obligaciones, pero han sido meses muy complicados y no se han dado los recursos como quisieran, económicamente son momentos complicados para el CRIT, para fundación Teletón y por eso es importante el boteo.

En el CRIT se atienden poco más de 600 niños, con una lista de espera larga de más de 100 personas y cada niño que ingresa es porque otro ya terminó su tratamiento, porque siempre hay casos nuevos por atender.

Durante la rueda de prensa detalló que hoy inició la campaña de boteo, que concluye el 14 de diciembre, en busca de recaudar 2 millones 124 mil 375 pesos en el estado y como cada año se invita a la comunidad a salir a las calles, recaudar para Teletón, con una dinámica parecida a la del año pasado mediante la dinámica ¿a ti qué te gusta hacer?, mediante la que la gente hace alguna iniciativa y con ella recauda fondos.

En Quintana Roo son 4 mil 125 botes, 2.1 millones de pesos a recaudar y 3 mil 245 voluntarios inscritos hasta ahora y en busca de todas las empresas, que cubren más del 40 por ciento de la recaudación total. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook