Se deslinda Zofemat de contratación de empresa que recogerá sargazo en Playa del Carmen el próximo año

0
83
Playa del Carmen.- Continúan los trabajos de limpieza de playas y a través de los programas de barreras contra el sargazo, que han operado de manera diferente a lo pensado, pues se ven rebasados por el recale de esta planta marina, viéndose a lo largo de los arenales.

Por Javier Chumacero

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Marco Loeza, director de Zofemat se deslindó de la próxima contratación de la empresa que recolectará el sargazo y mantendrá las playas limpias en 2020. “Eso lo decide Oficialía Mayor”, dijo.

Marco Loeza, director de Zofemat de Solidaridad.

El contrato con Grupo Ar.Co finalizará en diciembre próximo. En anterior entrevista, el funcionario informó del interés de “cuatro o cinco compañías”, aunque sin decir nombres.

Por lo que toca a la recaudación del organismo, Loeza indicó que ya se superó la meta de los 100 millones de pesos. “Estamos hasta el último corte en 108 millones, y sólo hay 48 contribuyentes rezagados de un padrón de 420”, agregó.

En torno al presupuesto para el año próximo, manifestó su intención de aumentar entre un cinco o seis por ciento, con base en la inflación anual. Este impuesto lo pagan los hoteles, casas, villas y prestadores de servicios que trabajen en los límites de la duna costera. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook