Avanzan trabajos de reacomodo de arenales en la zona del “Riito” en Isla Mujeres

0
34

ISLA MUJERES, MX.- Con el objetivo de preservar la belleza natural que caracteriza las playas de Isla Mujeres y mantener los atractivos turísticos en óptimas condiciones, el Ayuntamiento isleño encabezado por Juan Carrillo Soberanis, lleva un importante avance en el reacomodo de los arenales en la zona conocida como el “Riito”.

Kerem Pinto Aguilar, directora de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), dio a conocer que los trabajos hechos por la empresa Marenter se han realizado de manera cautelosa para no provocar ningún tipo de daño al medio ambiente ni a los bañistas locales y visitantes. Por ello, -dijo- el proceso que llevan a cabo es únicamente reacomodo de arena de un lado a otro sin necesidad de realizar dragado.

La directora destacó que la primera etapa ya culminó (área de na balam) y están iniciando la segunda que corresponde al área del “Riito” lo que hasta el momento suman 65 metros lineales de playa recuperada, sin embargo, señaló que continuarán con una tercera etapa correspondiente al lado derecho del “riito” donde la playa tiene 150 metros lineales lo que llevará a un total de 215 metros lineales de playa recuperada en esa zona.

“Estamos realizando labor de reacomodo y no de dragado; ya llevamos un gran avance. Es muy importante mantener la buena imagen que caracteriza a las playas de la ínsula así como cuidar el entorno ecológico y los atractivos turísticos del municipio por lo que están realizando los trabajos de una manera cuidadosa para no causar daños”, resaltó Pinto Aguilar.

Mencionó que en dos semanas más estarían finalizando las acciones de reacomodo de arenales en la parte norte del municipio, en la emblemática playa conocida como el “riito”, e invitó a la población en general a que disfruten las playas pero también las cuiden depositando la basura en su lugar y tirando las colillas de cigarros en los espacios disponibles por la playa. (Fuente: Ayuntamiento de Isla Mujeres)

Comentarios en Facebook