Por Saraí Reyes
CANCÚN, MX.- “Tendremos que acostumbrarnos a poner por encima de las diferencias, las coincidencias que nos lleven a desarrollar bien el estado”, dijo el secretario de Gobierno, Arturo Contreras Castillo, en torno a la situación por la que atraviesan los diputados al interior de su partidos, sobre todo los de Morena.
Lo anterior, al ser cuestionado sobre la situación que atraviesa la Legislatura, en la que especialmente los diputados de Morena se han “enfrascado” en pugnas internas dejando en segundo plano el trabajo legislativo; el secretario dijo que confía en que a la brevedad posible se puedan retomar los trabajos legislativos.
Añadió que ese tipo de situaciones que se han dado desde que se instaló la legislatura, obedecen al debate político de los nuevos tiempos de la política que se vive en Quintana Roo.
“En la entidad gobiernan seis fuerzas políticas y por ello la importancia de privilegiar el diálogo para que las coincidencias estén por encima de las diferencias, por el bien de los quintanarroenses. Nada nos daría más gusto pues, que la tranquilidad y la cordura reinara en el congreso, entiendo que no ha sido motivo para una parálisis legislativa, pero es simplemente un debate político de los nuevos tiempos de la democracia que vivimos particularmente en Quintana Roo”, afirmó.
Sacrificarán gasto corriente del Gobierno del Estado
Por otra parte, el secretario dio conocer que el Gobierno del Estado estará presentando en próximo días al congreso local su presupuesto de Ingresos para 2020, mismo que será austero, responsable y con ahorros importantes en el gasto corriente.
Aun cuando prevén que habrá un recorte importante en los ingresos de la federación dijo, que está garantizado el desarrollo del estado sobre todo en materia de obra pública, seguridad y desarrollo social. (Noticaribe)