Dan plazo fatal a Gobierno del Estado para adquirir Casa de la Cultura en Cozumel

0
88

COZUMEL, MX.- El Gobierno del Estado ha cumplido tres años sin pagarle un peso a la Fundación Cozumel por el uso de su inmueble para mantener a la Casa de la Cultura, la que hace meses se propuso que sea comprada, sin tener respuesta.

Octavio Rivero Gual, director ejecutivo de la Fundación Cozumel.

Octavio Rivero Gual, director ejecutivo de la Fundación Cozumel confirmó que ya no pueden esperar más a que accedan a comprar el inmueble, motivo por el que darán plazo únicamente hasta fin de año, para tomar otras acciones y ver qué hacer con este inmueble.

En entrevista durante una entrega de becas, indicó que el Instituto de Cultura y Artes ya hizo todo lo que estaba a su alcance y ahora la situación depende de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), sin alguna respuesta o avance, lo que hace pensar que el tema no es prioritario para ellos.

Incluso se les hizo la propuesta de que paguen una renta, sin necesidad de comprar el inmueble, al ver las aparentes trabas, pero tampoco han tenido respuesta.

“Estamos próximos a tomar una decisión, porque no podemos esperar más”, declaró Rivero Gual.

Es prioritario tener algún rendimiento económico por este espacio, para poder realizar otras acciones, añadió.

El Gobierno del Estado pagaba 75 mil pesos mensuales por el uso de este espacio, lo que dejó de hacer hace tres años, por lo que suman 2 millones 700 mil pesos de adeudo. El inmueble está valorado en 32 millones de pesos, pero sería vendido por 25 millones, en pagos parciales, según la propuesta aceptada por el ICA.

Sobre las becas, se trata de 86 para jóvenes de la Universidad de Quintana Roo, uno para titulación y el resto para cubrir la inscripción.

“Son 131 mil 396 pesos provenientes del Nacional Monte de Piedad”, comentó el director, indicando que desde 2003, han otorgado más de 2 mil becas. (Noticaribe)

 
Comentarios en Facebook