Por Leslie Gordillo
CANCÚN, MX.- A partir del próximo jueves 31 de octubre y hasta el sábado 2 de noviembre, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) pondrá en marcha su Operativo de Verificación y Vigilancia Día de Muertos 2019, para corroborar que los comerciantes ajusten su comportamiento a lo dispuesto por la Ley Federal de Protección al Consumidor.
De acuerdo a información proporcionada por el encargado de Despacho en Quintana Roo, Francisco Javier Aguilera Candelas, el objetivo es verificar que proveedores de bienes, productos y servicios alusivos a la temporada no cometan ningún abuso en contra de los consumidores.
“Estará vigente del 31 de octubre al 2 de noviembre en todo el territorio nacional, también se vigilará que los productos cumplan con la información comercial y las especificaciones de las Normas Oficiales Mexicanas, y que los instrumentos de medición se encuentren ajustados y calibrados, a fin de evitar que se afecten los derechos y la economía de los consumidores”, detalló.
Para ello, personal de Profeco estará presente en los lugares de mayor concurrencia como florerías, agencias funerarias, tiendas de autoservicio, departamentales, de disfraces, dulcerías y panteones.
También se concentrarán en colocar preciadores y decálogos sobre los derechos del consumidor, además de que en caso de cualquier situación particular, de abuso o duda, se recibirán quejas y denuncias en el número del consumidor 800 468 8722; así como a través de las redes sociales oficiales en Twitter: @AtencionProfeco y en Facebook: ProfecoOficial. (Noticaribe)