Relevo en la coordinación de la bancada del PAN en el Congreso ha sido polémica, pero es decisión del presidente estatal, opina Frank López

0
25

Por Julio César Solís 

CANCÚN, MX.- Luego que Juan Carlos Pallares Bueno, dirigente del Partido Acción Nacional (PAN) en Quintana Roo, relevó al diputado local, Eduardo Martínez Arcila, como coordinador de la Bancada blanquiazul en la XVI Legislatura, Francisco López Reyes consideró polémica la decisión, pero dentro de las facultades del presidente de ese instituto político.

El lunes, a través de un oficio firmado por Juan Carlos Pallares Bueno, el PAN nombró a la isleña Atenea Gómez Ricalde como coordinadora de la fracción parlamentaria del blanquiazul en el Congreso local, en lugar de Eduardo Martínez Arcila.

Consultado al respecto, el panista, que funge como director de Turismo en Benito Juárez (Cancún), celebró el nombramiento de la diputada por el Distrito Electoral Local 01, a quien calificó como gran panista y líder.

De igual manera, destacó que una mujer encabece al PAN en el parlamento quintanarroense.

“Es una decisión 100 por ciento del presidente del partido, ha sido polémico el nombramiento, pero creo que es decisión únicamente del presidente estatal”, afirmó.

Y añadió “quien está hoy al frente, Atenea, es una gran panista, gran líder, y la vamos a estar apoyando. También el tema de equidad, tener una mujer se aplaude mucho”.

Francisco López Reyes puntualizó que la ‘sorpresa’ que causó la designación dentro de algunos panistas, tiene que ver con la cercanía de la elección interna del próximo domingo 10 de noviembre, cuando se renovará la presidencia del Comité Directivo Estatal (CDE).

“Sorprendió por lo que poco que queda ya, digo poco porque el día 10 cambia la dirigencia, entonces algunos vieron algo precipitada esa decisión”, aseveró. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook