TABASCO, MX.- Un mural con la figura del presidente Andrés Manuel López Obrador fue vandalizado en una biblioteca de Macuspana, su municipio natal, publicó Proceso.
La imagen del mandatario enarbolando una bandera y con un águila volando, amaneció manchada de pintura negra.
La biblioteca, que lleva el nombre del profesor Santiago Ovando, un conocido educador de la localidad ya fallecido, está próxima a reinaugurarse tras ser remodelada.
En una de sus paredes fue pintada la figura de López Obrador, en honor al primer tabasqueño que ocupa la presidencia de la República, nacido en la Villa Tepetitán, del municipio de Macuspana.
Las autoridades investigan la agresión contra el mural para dar con él o los responsables de manchar el retrato.
En las redes sociales el hecho ha causado repudio, pero también críticas al Ejecutivo federal.
“Es normal, mientras más se agiganta, más se agitan las aguas. Indiscutiblemente el mensaje es fuerte y profundo, sobre todo por el lugar geográfico en donde sucedió. Es parte de la condición humana”, comentó en su cuenta de Facebook la escritora Gladys Fuentes Milla.
“Esta pintura de la figura de Andrés Manuel López Obrador en Macuspana, Tabasco, tierra natal del presidente de la República amaneció el día de hoy chorreada de pintura obscura. Acto realizado por la población en protesta por el abandono del municipio, sumido peor que antes que gobernara morena (sic), en la miseria y la pobreza”, escribió, también en su cuenta de Facebook, Pedro Gutiérrez Gutiérrez, presidente del Comité Directivo Estatal del PRI.
Macuspana es gobernado actualmente por el morenista Roberto Villalpando Arias, y el municipio está considerado por las autoridades como potencial “foco rojo”, por la ola de asesinatos de alto impacto ocurridos en octubre. (Fuente: Proceso)