Denuncian empresarios inconsistencias en el documento enviado por el Ayuntamiento de Solidaridad al Congreso del Estado para incrementar el impuesto predial

0
17

Por Javier Chumacero

PLAYA DEL CARMEN, MX.- El documento enviado por el Ayuntamiento de Solidaridad al Congreso del Estado, en el que piden actualizar las tablas catastrales, tiene omisiones y deficiencias, por lo que tendrán hasta mañana jueves para reponer el procedimiento, dio a conocer Lenin Amaro Betancourt, dirigente del Consejo Coordinador Empresarial de la Riviera Maya.

Por ello, pidió a las autoridades municipales desistir de ello, y mejor sentarse en mesas de trabajo a partir del 2020, con el objetivo común de concretar mejoras para la ciudadanía. “No es una cuestión sólo monetaria, es que queremos ver mejores calles, banquetas y guarniciones”, acotó.

Entre las anomalías cometidas por la Comuna, figura que la petición sólo fue firmada por el secretario general, Alfredo Paz Cetina, faltando la presidente Laura Beristain y el tesorero Luis Fernando Vargas Aguilar.

Otra inconsistencia fue que establecieron el cumplir con el requisito de publicar la información en el trimestre abril -junio. Sin embargo, al revisar la Gaceta Municipal, no se encontró dicha información.

Los empresarios pidieron la creación del Consejo Municipal de Catastro, y expresaron sus dudas acerca de los recursos que se pudieran obtener y su destino final. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook