Denuncian padres de familia del CAED Cancún otro despido injustificado de maestra; temen que por recorte presupuestal cierren las instalaciones

0
124

Por Roberto Hinojosa

CANCÚN, MX.- Padres de familia del Centro de Atención para Estudiantes con Discapacidad (CAED) Cancún, denunciaron un nuevo despido de una maestra, esta vez el de la coordinadora del centro, a quien sólo se le notificó de palabra su baja y sin razón alguna.

Mirna Rodríguez, madre de familia del Centro.

Incluso, advirtieron que ante la falta de presupuesto federal para 2020 se corre el riesgo de cerrar el Centro de Atención, que actualmente opera en el Centro de Bachillerato Industrial y de Servicios (CBTIS) 111 de Cancún.

Mirna Rodríguez, madre de familia del Centro, explicó que el despido de la coordinadora se da a un mes de la baja de la maestra de inglés del mismo sistema, por lo que existe el temor que puedan seguir dándose las bajas a fin de año.

Con esta nueva baja, el CAED del CBTIS 111 opera ya con sólo cuatro maestras, y brinda atención a 94 alumnos de nivel medio superior, siendo la principal discapacidad la motora, autismo, intelectual y auditiva.

“En el presupuesto del próximo año no estamos contemplados, por lo que estamos previendo que el Gobierno Federal tome la decisión de cerrar los CAED de todo el país, no somos prioridad para el gobierno en turno”, dijo.

Los padres de familia recordaron que los CAED a nivel nacional se fundaron a iniciativa de Gilberto Rincón Gallardo, cuando fue presidente del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación.

“No sabemos cómo el Gobierno Federal tomó la decisión de sólo unir a los estudiantes con discapacidad en un proyecto de inclusión y no como debería de ser que es tenerlos como un sector de la población en el país”, dijeron los afectados.

Los padres de familia invitaron a las autoridades educativas de Quintana Roo y a nivel federal, para que a fin de ciclo escolar se acerquen a ver los índices de aprobación que tienen los estudiantes del CAED con los niveles de los estudiantes del CBTIS 111, para que se den cuenta cuál tienen mejores resultados. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook