EN TIEMPOS DIFÍCILES… LO MEJOR ES ESCAPAR A CDMX: Con 12 viajes en dos meses, Laura Beristaín despacha desde la capital del país donde se toma fotos y manda boletines

0
118

Por Javier Chumacero

PLAYA DEL CARMEN, MX.- En tiempos difíciles, lo mejor es escapar a la Ciudad de México. Pareciera que es la máxima que aplica la presidente municipal Laura Beristain. Con problemas como la inseguridad, la instalación de parquímetros, el alza en el predial y rumores de corrupción, prefiere ‘gobernar’ desde la capital del país.

Ayer ‘aplaudió’ la política del Presidente Andrés Manuel López Obrador contra las adicciones desde Palacio Nacional. Hoy, fue a solicitar asesoría al vocero Jesús Ramírez en el tema de medios de comunicación. El gobierno playense tiene su sede en la Ciudad de México.

Mientras tanto en la ciudad, continúa la inconformidad por la instalación de los parquímetros, y la alcaldesa dejó plantado a José Luis Hernández, dirigente de la Canaco. Continúa el miedo de los habitantes por la delincuencia organizada y no organizada, y pocas víctimas de la extorsión se atreven a denunciar ante la Fiscalía General del Estado vía WhatsApp.

Este es el viaje público número 12 en los últimos dos meses a la capital del país. Su acompañante de cabecera es Javier Medina Malagón, quien ya estuvo con ella en el programa de TV Azteca “Venga la Alegría”.

En tanto, el CCERM dio a conocer un nuevo capítulo de negligencia jurídica por parte del Ayuntamiento: su solicitud al Congreso del Estado para “actualizar” las tablas catastrales tenía errores y no fue aceptado. Mañana es la fecha límite para reenviarlo corregido.

Ayer, Beristain se tomó la foto con López Obrador. Su boletín oficial de nueve párrafos anunció que se sumaría a la campaña “Juntos por la paz “ contra las adicciones, al tiempo que recordó la existencia de un centro municipal de Bienestar llamado “Vive”, ubicado en Puerto Aventuras.

Hoy la imagen fue con el vocero presidencial Jesús Ramírez, con quien habló de la transparencia en las pautas de comunicación social. Su comunicado indica que debe regresarse a las raíces comunitarias, e impulsar periódicos murales en oficinas públicas, escuelas y sitios de confluencia.

En este encuentro, acudió Román Contreras, encargado de la coordinación de Comunicación, quien no ha sido presentado en forma oficial. De hecho, su antecesor Javier Villa se fue en medio de acusaciones de pasillo por presuntos actos de corrupción. Beristain lo último que dijo fue que estaba de vacaciones.

En conferencia de prensa en este día, se le preguntó a Lenín Amaro Betancourt, si había dialogado con Laura Beristain acerca de su inconformidad por el alza en el predial. Su respuesta fue negativa. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook