Prevé la Dirección de Obras Públicas terminar construcción del nuevo panteón de Cancún en diciembre

0
78

Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- Pese a que se han tenido retrasos, confían en que el nuevo panteón municipal, ubicado en el Arco Vial a la altura de la región 105, quede concluido antes de que termine el año, declaró el director de Obras Públicas, Salvador Diego Alarcón, tras señalar que terminarlo es una prioridad.

Salvador Diego Alarcón, director de Obras Públicas.

Por lo pronto, dijo, no hay ningún riesgo de perder los recursos que se obtuvieron para dicha obra, precisamente porque la obra pública se protege de estas circunstancias y si hay incumplimiento de contrato que no se pueda justificar, es decir, que no haya sido valorado desde la parte técnica, se protege la ejecución de obra con fianzas y otros argumentos.

“Ya Los Olivos está por fenecer, por decirlo de alguna manera, pero nosotros esperamos, -hemos tenido muchas reuniones con la constructora, se manifestaron en algún momento algunos atrasos de obra, también fundamentados en el propio proyecto, lo que había sucedido, pero ahorita han retomado las acciones-, esperamos terminar en tiempo y forma”, indicó.

La inversión, recordó, para este nuevo camposanto está alrededor de los 25 millones de pesos y se tiene proyectada una capacidad a seis años, que aproximadamente significaría 15 mil gavetas.

Aseguró que la obra está en proceso, está la maquinaria y las personas la están ejecutando, mientras que el contrato tiene su vigencia hasta el mes de diciembre, que se extendió lo más posible por saber que podría haber complicaciones en la ejecución. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook