Protestan burócratas jubilados de Yucatán por reducción de hasta 2 mil pesos en sus pagos

0
27

YUCATÁN, MX.- Jubilados y pensionados del gobierno estatal se manifestaron este miércoles a las puertas de palacio de gobierno, en protesta por lo que consideran una injustificada reducción de hasta 2 mil pesos en sus pagos, publicó Proceso.

En días recientes el gobierno que encabeza el panista Mauricio Vila Dosal advirtió sobre el riesgo de que colapse el sistema de pensiones de los burócratas, por el agotamiento de los recursos del Instituto de Seguridad Social de los Trabajadores del Estado de Yucatán (ISSTEY).

Para paliar la situación, intentó reformar la ley del ISSTEY, con el fin de recalcular en Unidades de Medida y Actualización (UMAS) las pensiones y jubilaciones. La impopular iniciativa fue frenada por el Congreso local.

Hoy, jubilados y pensionados fueron sorprendidos con injustificadas reducciones en sus pagos, que oscilan entre 700 y 2 mil pesos.

Los inconformes acudieron a protestar a palacio de gobierno después de que en las oficinas del ISSTEY les dijeron que les habían aplicado “un ajuste” que debió hacerse hace tres años.

Asimismo, denunciaron que los montos recibidos ahora serán los que les paguen en adelante. (Fuente: Proceso)

Comentarios en Facebook