‘Desaparece’ exfuncionario ligado a desfalcos en la Sedesol de Robles; no está en el reclusorio, según su esposa

0
65

PUEBLA, MX.- Jaqueline Yamal, la esposa del priista Juan Carlos Lastiri, ex funcionario federal del que se presume fue detenido ayer 30 de octubre por elementos de la Fiscalía General de la República (FGR), desconoce el paradero de su pareja de quien no han tenido noticias ni información de dónde se encuentra, publicó sinembargo.com.mx.

“No está en ningún reclusorio. No sé donde esté, nosotros necesitamos certeza para descartar un secuestro. Estamos en una ciudad de miedo en la que no sabemos si fue un secuestro, no puedo descartar un secuestro porque así lo levantaron (…) No tenemos absolutamente ninguna información de mi esposo. No sabemos dónde está…”, comentó Jaqueline Yamal en una entrevista realizada a Televisa Puebla.

La pareja del ex funcionario insistió en que no le han informado el paradero de su marido a pesar de que lo ha solicitado ante la Fiscalía General de la República (FGR) así como en el Reclusorio Oriente de la Ciudad de México.

El día de ayer el diario digital Animal Político solicitó información al área de Comunicación Social de FGR, oficina que descartó que tuviera datos oficiales sobre la aprehensión de Juan Carlos Lastiri.

Como Central informó, versiones extraoficiales plantearon que Lastiri fue detenido la mañana del 30 de octubre en Zacatlán cuando se encontraba haciendo ejercicio con cinco personas más en el acceso norte de la población cuando de una camioneta tipo Jeep Cherokee, color vino, descendieron varios sujetos armados con rifles de asalto, con pasamontañas y equipo táctico y los retuvieron, les quitaron sus celulares y se llevaron al ex funcionario federal. Desde entonces se desconoce su paradero.

A través del programa de radio “Buenos días” de Javier López Díaz en Cinco Radio se informó inicialmente que el ex subordinado de Rosario Robles fue ingresado al penal Oriente de la Ciudad de México.

Sin embargo, Jaqueline Yamal detalló que buscaron información tanto en FGR como en el Penal Oriente sin que les detallen el paradero de Lastiri Quirós.

Por su parte, el Gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, confirmó ayer la detención de Lastiri Quirós. El morenista dijo que el ex funcionario fue detenido en el municipio de Zacatlán mientras realizaba ejercicio. De acuerdo con el Gobernador, Lastiri fue ingresado al Reclusorio Oriente de la Ciudad de México.

“Está detenido en el Reclusorio Oriente, la causa de los delitos que se le imputan aún no han sido corroborados, todos suponen que es por los delitos relacionados con el manejo indebido de los diferentes programas federales” dijo en una rueda de prensa el Gobernador Barbosa.

Además comentó que en su momento caerán los funcionarios que estén implicados en delitos de corrupción, no mencionó ningún nombre pero recordó que se está trabajando en la investigación de los funcionarios que recibieron notarías en los últimos meses del Gobierno del finado ex Gobernador Rafael Moreno Valle.

Juan Carlos Lastiri estuvo encargado de puestos de alto rango dentro de la administración de Rosario Robles Berlanga, en las dependencias de Sedesol y la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).

Luego de la detención de Rosario Robles, Lastiri Quirós, negó estar involucrado en la Estafa Maestra y aseguró que no firmó ningún convenio relacionado con el caso. (Fuente: sinembargo.com.mx)

Comentarios en Facebook