¡PEPE ‘EL TORO’ ES INOCENTE… Y EL ‘CHAPITO’ TAMBIÉN!: Descarta SSPC orden contra Ovidio Guzmán en México porque no está acusado por ningún delito

0
40

Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- En un intento por justificar la liberación del Ovidio Guzmán, el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, dijo que el narcotraficante no está acusado por ningún delito en México.

“Hay una orden de detención con fines exclusivos de extradición, lo que significa que los delitos por los que se le acusa han sido cometidos en otro país y no en México”, señaló en respuesta a la diputada panista Adriana Dávila, quien cuestionó por qué no se aseguró la casa donde fue detenido el hijo de ‘El Chapo’.

En el video que ayer fue difundido por el Gobierno federal se observa que Guzmán porta una pistola al momento en que se abre la puerta de su vivienda, arma que le da a un acompañante antes de cruzar la puerta y entregarse a los elementos militares que lo tenían amagado.

“No se aseguró el inmueble porque esta persona no tiene, en nuestro País, ustedes no lo van a creer, no tiene en nuestro País una orden de aprehensión”, indicó Durazo pese a que Guzmán se encontraba en flagrancia portando el arma.

Ante los cuestionamientos de los diputados de oposición, el Secretario ha dado distintas explicaciones para justificar la liberación del capo y la información errónea que ese día por la tarde él mismo difundió en nombre del Gabinete de Seguridad.

Insistió en que la primera versión que dio a conocer sobre la captura, en el sentido que ésta había sido resultado de un patrullaje, era porque esa fue la primera información que tuvo a su alcance. (Agencia Reforma)

Comentarios en Facebook