Urge Observatorio Quintana Roo a dar a conocer resultados de auditorías a la XV Legislatura ante la presunción de desvío de recursos

0
27

Por Julio César Solís 

CANCÚN, MX.- El Observatorio Quintana Roo AC, confió en que el actual Congreso del Estado pronto dé a conocer los resultados sobre las auditorías iniciales a la XV Legislatura, en la que se presume desvío de recursos públicos.

También, pidió que se amplíen las investigaciones hacia manejos de convenios y contratos registrados sobre compras y servicios. 

A través de un comunicado de prensa, la Organización No Gubernamental (ONG) explicó que en diversos medios de comunicación se ventiló la posibilidad de que personas allegadas a partidos políticos fueron favorecidas económicamente al ser incluidas en la nómina. 

Por ello, estimó una pronta respuesta por parte de la XVI Legislatura sobre las revisiones a las finanzas del pasado parlamento.

“Estos datos nos permiten confirmar lo que hemos señalado sobre el manejo administrativo y financiero de la XV Legislatura, esperamos que se dé a conocer próximamente la información completa sobre estas auditorías iniciales”, señaló en la misiva.

El Observatorio Quintana Roo AC solicitó la ampliación de las auditorías a otros rubros, como el manejo de convenios y contratos registrados en compras y servicios, en los cuales presumiblemente existe desvío de recursos públicos. 

“Es importante también que se amplíen a los manejos de convenios y contratos registrados en ese periodo sobre compras y servicios, ya que igualmente señalamos en su oportunidad que por ejemplo en la remodelación del salón de sesiones del Congreso, se dieron actos que posiblemente estén con un desvío de recursos públicos y que también fueron asignados a personas allegadas a esos grupos que ahora se están señalando”, apuntó.

Asimismo, puntualizó que es importante que inicie la indagatoria sobre las ayudas sociales, en especial, precisó, a lo observado acerca que personal sindicalizado está registrado como beneficiario recurrente de las mismas. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook