VISITARÁ AMLO QUINTANA ROO: Anuncia Presidente que hablará con mayas sobre dudas acerca del Tren Maya

0
48

Por Julio César Solís 

CANCÚN, MX.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció su visita al municipio de Felipe Carrillo Puerto, como parte de una gira que realizará por la Península de Yucatán en el fin de semana del 8 al 10 de noviembre próximo.

Durante la conferencia de prensa matutina de este jueves, el mandatario federal adelantó que estará presente en poblados de Yucatán, Quintana Roo y Campeche.  

Esto, en el marco de cuestionamientos sobre proyectos aprobados por parte de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) en comunidades indígenas, específicamente los guarijíos, yaquis y mayas. 

En el caso de los mayas, AMLO explicó que es válido su derecho de manifestarse, sobre todo en el sentido de que no fueron consultados por el desarrollo del Tren Maya.

“En el caso de los mayas tienen su derecho de manifestarse, de ver qué es lo que están demandando, atenderlos, yo voy a ir, no este fin de semana porque es Día de Muertos, pero el próximo fin de semana voy”, precisó.

Y enfatizó “voy a estar en Yucatán, en Quintana Roo y en Campeche; voy a estar por ejemplo en Carrillo Puerto. Voy a hablar con los mayas”. 

Andrés Manuel López Obrador agregó que recorrerá Xpuhil, Campeche y estará en comunidades cercanas a Valladolid, Yucatán.  (Noticaribe)

Comentarios en Facebook