Desmantela Brasil red de trata de personas que pasaba por México hasta la frontera con EU

0
123

Agencia Reforma

RÍO DE JANEIRO, Brasil.- La Policía brasileña capturó ayer a los ocho miembros de una banda criminal dedicada a coordinar el ingreso ilegal a Estados Unidos de ciudadanos afganos y pakistaníes, entre otras nacionalidades.

De acuerdo con las autoridades, los extranjeros llegaban al estado de Sao Paulo provenientes de esos dos países y también de India, Bangladesh y Nepal. Tras ser recibidos por los criminales en el aeropuerto internacional, les otorgaban documentos de viaje falsos y comenzaban una ruta por tierra hacia la frontera de México con Estados Unidos.

“(El grupo tenía) pleno dominio de toda la ruta clandestina por medio de contactos con otros socios en todos los países y continentes involucrados”, dijo la Policía en un comunicado. Los detenidos son cinco bengalíes y tres pakistaníes.

La investigación comenzó en mayo de 2018 luego de una cooperación internacional entre la Policía local y la agencia de Inmigración de Estados Unidos, (ICE, en inglés).

“(Los contrabandistas operaban) desde Brasil, Perú, Ecuador, Colombia, Panam·, Costa Rica, Nicaragua, Honduras, Guatemala y México a Estados Unidos”, agregó un comunicado del ICE.

Según las autoridades brasileñas, se trata de una de las mayores operaciones internacionales de combate al contrabando ilegal de inmigrantes. (Agencia Reforma)

Comentarios en Facebook