Debe existir transparencia en recaudación y actualización constante para que el impuesto predial no se eleve: Coparmex

0
21

Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- La posición de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) es que los gobiernos siempre deben tener los impuestos y derechos justos y para ello se deben tener actualizados.

Adrián López Sánchez, presidente de dicho organismo en Cancún, recordó que el predial es el principal elemento de recaudación para el gobierno municipal, por lo que su principal responsabilidad sería: uno, reportar y dar la transparencia suficiente de que se está cobrando el predial; y la otra más importante, que están utilizando adecuadamente ese dinero público. Si las premisas se cumplen, agregó, los aumentos no deberían ser muy elevados.

“Es una obligación de la autoridad, actualizar año con año los valores catastrales. Qué pasa, que a veces se deja pasar demasiado tiempo, entendiendo a veces la complejidad (…) no hablamos de un aumento del predial, sino de una actualización de valores catastrales, pero que deben cumplir con lo anterior (premisas)”, declaró.

En este sentido, aclaró que no es que Coparmex está de acuerdo con un incremento a un cobro, sino que se tiene que abonar y todos deben participar.

Apenas la semana pasada la alcaldesa, Mara Lezama, se reunió con integrantes de Coparmex, a quienes les habló de la actualización de valores catastrales, con ejemplos de terrenos que hoy ya tienen construcciones y que requieren actualizarse para poderse cobrar un predial adecuado. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook