Implementan vecinos del fraccionamiento Los Olivos proyectos de separación de basura y reciclaje semanal en Playa del Carmen

0
28

Por Javier Chumacero 

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Desde la pequeña privada “Bulnes” del fraccionamiento Los Olivos, siguen los preceptos ambientales de la ONU, reciclan su basura cada semana y hasta podrían ganar dinero, si los vecinos se sumaran a esta causa.

Hablan José Balam y Daniel Sánchez, residentes en este lugar, Formadores Socioambientales y quienes han plantado esta semilla. “Este es un tema personal de sensibilización. Muchos de los niños que viven aquí, participan activamente en esta labor y se puede decir que involucran a sus padres”, acotan.

“Nuestros hijos ya saben de los protocolos de Kyoto y Montreal, por lo que nos hacen muchas preguntas y debemos de aprender e investigar más”, expresan.

Como cada semana, la empresa Semec pasa en su camión por el PET (de 20 a 30 kilos), vidrio y plásticos recogidos. “Aquí en Playa sólo tenemos acuerdo con este fraccionamiento. Se empaca y se tritura y se manda a Mérida (PET), el vidrio a Veracruz, y el cartón a Ciudad de México y Querétaro, porque aquí en Quintana Roo no hay plantas transformadoras”, informa Miguel Eduardo Romero, trabajador de la compañía.

Esta es una área de oportunidad, dicen Balam y Sánchez, ya que Semec les pagaría por estos desechos, siempre y cuando se recolectaran más de 100 kilos. 

Estos Formadores Socioambientales muestran que tienen contenedores en los que se marca la separación de los residuos. Posteriormente, también enseñan el parque de al lado, con mucha basura regada y lamentan que la ciudadanía no cuide sus áreas verdes. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook