Asamblea de Chetumal será la 136 para México Libre: Margarita Zavala

0
66

CHETUMAL, MX.- Para la ex primera dama y ex aspirante presidencial, Margarita Zavala Gómez del Campo, el proyecto político que encabeza junto con su esposo Felipe Calderón Hinojosa sigue avanzando hacia la conformación como partido. Resalta que ya llevan 135 asambleas a la fecha y que la que se lleva hoy a cabo en la capital del estado será la 136 de las 200 que requieren.

“Llevamos 135 asambleas, es probables que esta sea la 136, porque ya está más o menos el quórum, y esperamos que para diciembre estemos ya en un número muy cercano” detalló en entrevista la ex panista.

Se le preguntó qué hace para recuperar la confianza de la gente que cada vez cree menos en los partidos.

“Desde luego hay desencanto, por lo que ha pasado, y no se trata de hacer eso, sino de hacer un nuevo camino; México Libre no es contra nadie, ni contra un partido sirva o no; yo lo que le digo a la gente que la ley el único instrumento que nos da para el acceso el ejercicio del poder público y vigilar el ejercicio público es un partido”, afirmó quien fuera señalada de registrar más de 200 mil fotocopias ilegales como firmas válidas cuando buscaba una candidatura independiente.

LIBERTADES

Zavala Gómez del Campo dice que quienes han estado en otros partidos saben dónde están los errores

Recordó por qué se hacen las asambleas y cuánta gente debe acudir como número mínimo a cada una.

“Es la decisión de muchos ciudadanos que se han venido cada vez más; ahora somos más de 100 mil para construir el único instrumento eficaz que nos da la ley que es un partido político y creemos que es necesario, que no hay otra alternativa mejor y que es urgente; para eso hay que hacer asambleas distritales en todo el país, en donde vayan 300 ciudadanos por lo menos y que acepten y aprueben los documentos que son muy básicos”, aseveró.

En su opinión el camino para conformar un partido es complicado y en su caso ha requerido que los cuadros conocidos como ella y su esposo tengan una participación más activa, pero también ha brindado espacio a nuevas caras. Además, dice que hay quienes no quieren que se conforme el partido y les ponen obstáculos.

Concluyó diciendo que el partido propone libertades económicas, sociales, mejorar la seguridad y reducir las desigualdades. (Noticaribe)

 
Comentarios en Facebook