Falsa alarma: Se activa Plan de Emergencia en Aeropuerto de Cancún tras amenaza de bomba  

0
48

Por Julio César Solís 

CANCÚN, MX.- El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) informó que resultó falsa la amenaza de bomba en un avión en tierra que provocó la activación del Plan de Emergencia del Aeropuerto de Cancún, el mediodía de este domingo.

Trascendió de forma extraoficial que se trató de un avión de la empresa Viva Aerobus, con número de vuelo 268 que partiría del terminal aérea de esta ciudad, operada por Aeropuertos del Sureste (Asur). 

El COE precisó que alrededor de las 14:08 horas, recibió una solicitud de apoyo después de que un pasajero, al momento de abordar la aeronave, encontró un mensaje escrito en un papel con una amenaza de bomba.

Por ello, la comunidad aeroportuaria, encabezada por las autoridades como la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y Policía Federal (PF), implementó de inmediato los protocolos del plan de emergencia conforme a las prácticas internacionales y a los lineamientos establecidos en la normatividad y legislación vigente.

Luego de realizar las acciones que establecen los protocolos de emergencia, a las 16:44 horas el COE contó con los elementos necesarios para determinar que no existía riesgo alguno para los pasajeros, aeronaves, ni instalaciones aeroportuarias.

Las operaciones en el Aeropuerto de Cancún continuaron realizándose de manera normal y no fueron reportadas afectaciones a las mismas.

El COE puntualizó que las autoridades continuarán investigando para encontrar al responsable de la falsa alarma y aplicar las sanciones correspondientes.

Durante la operación, indicó el COE, se tomaron todas las medidas necesarias para garantizar que en ningún momento se presentaran riesgos para los pasajeros, la población en general, aeronaves, e instalaciones aeroportuarias.

El COE se integró con representantes de la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC), otras autoridades federales, la administración del Aeropuerto de Cancún y la aerolínea afectada. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook