Por Saraí Reyes
CANCÚN, MX.- Tras destacar que han tenido una campaña respetuosa y de propuestas por parte de aspirantes a dirigir el Partido Acción Nacional (PAN) en la entidad, el actual líder, Juan Carlos Pallares Bueno, garantizó que en este proceso interno no habrá cabida a las malas prácticas que tradicionalmente se dan y que le apostarán a que se respete la voluntad de la militancia ya que prevén un 80 por ciento de participación y que la elección se definirá en las urnas y no en los tribunales.
La elección se llevará a cabo el próximo 10 de noviembre, en 10 de los 11 municipios del estado a excepción de Puerto Morelos, en Benito Juárez y Othón P. Blanco se instalarán dos mesas de votación porque ahí se concentran el mayor número de militantes.
“Estamos seguros que no habrá malas prácticas como de tradicionalmente se dan en los procesos electorales y estamos seguros de que no vamos a estar judicializando ni impugnando cosas, no se verán malas prácticas como el acarreo de votos, la compra de votos, el cambio de voto por algún producto, los militantes saldrán a votar de manera contundente y esperamos una participación por arriba del 80%”, refirió.
Añadió que el próximo miércoles arribarán a Cancún representantes de la dirigencia nacional para iniciar con el proceso de capacitación a los que habrán de fungir como representantes de casillas el próximo domingo, además de que serán representantes de la dirigencia nacional quienes vigilarán que se realice una contienda en apego a la legalidad.
Finalmente, dijo que son mil 850 militantes que tienen derecho a votar y que durante esta elección se utilizará un método adicional, que consistirá en un sistema magnético que identificará a través de sus huellas que, quien acuda a votar sea la misma persona que forma parte del padrón y el caso de la gente del campo y las personas mayores de edad.
Agregó que es entendible porque sus huellas se les desgasta y que sólo con presentar la credencial de elector tendrán derecho a votar. (Noticaribe)