“EL CASO SOLIDARIDAD ES PREOCUPANTE”: Dice Capella que “no ha bajado la guardia” ante denuncias de cobro por derecho de piso en Playa del Carmen

0
27

Por Saraí Reyes

CANCÚN, MX.- El cobro por derecho de piso en Solidaridad (Playa del Carmen), sigue siendo preocupante, señaló el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Quintana Roo, Alberto Capella Ibarra, quien destacó que no ha bajado la guardia para atender esta problemática que enfrentan los empresarios de ese municipio.

“Se ha estado atacando y pidiendo cobro de piso a diferentes empresarios, estamos atendiendo ese tema que se inició con un grupo de prestadores de servicios y luego se fue extendiendo a otros, el caso de Solidaridad es preocupante y lo estamos atendiendo con mucha determinación”, aseveró.

El funcionario estatal añadió que la Fiscalía General del Estado (FGE) ha generado una mesa especializada para atender el tema y por parte de la SSP se lleva a cabo el trabajo de inteligencia y se ha brindado el apoyo importante a los a cualquier empresario que se acercado a denunciar estos hechos. 

El jefe policiaco agregó que de ser necesario el operativo implementado por la fiscalía en ese municipio podría ampliarse a los municipios de Benito Juárez (Cancún), Puerto Morelos o Tulum, pero por el momento la prioridad se mantiene en Solidaridad, porque los casos se continúan andando y una vez que se logre contener la situación, consideró que se podrá tener un ambiente más tranquilo y evitar que quienes generen empleos sean víctimas de esta naturaleza.

Por otra parte, Alberto Capella dio a conocer que, con relación a los temas de secuestro, afortunadamente Quintana Roo no figura en las entidades con alto índice de casos, pero de los casos de extorsión dijo que se sabe que se dan en dos vertientes: las típicas que son engaños telefónicos que se generan desde los centros penitenciarios y la otra directa de cobro de piso como se ha detectado en Solidaridad. 

Recordó que el pasado viernes la Comisión Federal de Telecomunicaciones, emitió un reporte al Senado de la República en la que se dio a conocer que el año pasado hubieron 3.7 millones de llamadas que salieron de 7 principales penitenciarias del país y que fueron para generar engaños telefónicos, extorsiones o algún otro tipo de delito que desgraciadamente impactaron en el ánimo de la ciudadanía.

“Yo creo que, en el momento que logremos concientizar a la sociedad, esa situación irá bajando, es la primera vertiente que cuánticamente mayor recurrencia tiene en los 11 municipios de la entidad”, expuso. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook