Espera diputada morenista que procedimiento legal interpuesto por Reyna Durán Ovando para ser parte de la Jugocopo, deje satisfechas a las partes involucradas

0
28

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Tras la cancelación de los resultados de las asambleas para elegir a consejeros del partido Morena, la diputada Linda Cobos Castro reconoció la necesidad de fortalecer las bases de su partido para enfrentar el próximo proceso electoral local, ya que la simpatía y aceptación de la ciudadanía se verá reflejada en su intención de afiliarse una vez que se abra el proceso de empadronamiento.

“Soy pacifista y confío en que los compañeros tomarán en cuenta todo lo que ha sucedido y que derivó en la cancelación de las asambleas. Debemos trabajar mucho en la organización y eso es lo que nos dará impulso”, afirmó.

Aseguró que en estos momentos la ciudadanía está a la espera de ver resultados en el trabajo legislativo y la confianza hacia Morena se comprobará en la intención que tengan para afiliarse al partido, una vez que se abra el proceso de empadronamiento y participar en el próximo proceso electoral.

Cobos Castro aseguró que las diferencias al interior de la bancada de Morena en el Congreso local se han superado y que su ausencia en la fotografía de la entrega de la agenda legislativa a la Oficilia de Partes obedeció a la falta de coordinación de los tiempos, sobre todo porque estaban en la fecha límite establecida en la ley.

“Estuve trabajando en la integración de la agenda legislativa de Morena y mi nombre aparece en el documento, aunque no estuve en la foto que más bien parece selfie”, explicó. Aseguró que en los próximos días se debe agendar una conferencia para dar a conocer a detalle la agenda legislativa.

La diputada de Morena aseguró que en estos momentos hay cordialidad al interior de la bancada, aun cuando está en proceso legal la queja interpuesta por la diputada Reyna Durán Ovando para ser reconocida integrante de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo).

“Esperamos que las partes involucradas queden satisfechas con los procedimientos legales que se realizan”, manifestó.

Cuestionada sobre los criterios aplicados para reconocer a la diputada Atenea Gómez Ricalde como integrante de la Jugocopo, y no así a Durán Ovando, explicó que aún no se desecha la queja interpuesta y se sigue el procedimiento legal y en cualquier momento puede obtener una respuesta que le podría favorecer.

“Si el procedimiento legal favorece a Reyna Durán tengo el convencimiento de que desempeñaría un buen papel y, de lo contrario, por argumentos deberán ser sólidos para justificar el porqué no puede ser presidenta de la Jugocopo”, afirmó. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook