Contempla INEGI que próximo censo poblacional registre más de un millón 700 mil habitantes en QR

0
35

Por Javier Chumacero 

PLAYA DEL CARMEN, MX.- La planificación del INEGI rumbo al Censo 2020 contempla un millón 700 mil personas, informó su coordinador estatal, Carlos Novelo, quien puntualizó que de ser necesario, solicitará el apoyo de la fuerza pública en las zonas consideradas peligrosas, aunque aún no están especificadas.

“En las encuestas que hemos hecho aquí no se han presentado problemas”, acotó en conferencia de prensa, en la que rindió protesta el comité municipal. El censo se llevará a cabo del 2 al 27 de marzo y será el primero que se realice con teléfono inteligente.

Conforme a sus números estimados, en la entidad hay 650 mil viviendas, de las cuales, 500 mil están habitadas.

Respecto a las quejas recurrentes de los gobernantes, en el sentido que cuentan menos población de la que hay, y eso les afecta a la hora de solicitar recursos a la Federación, el funcionario contestó que para ser contabilizados como residentes, los ciudadanos deberán afirmar que este municipio es su único lugar de residencia.

Para llevar a cabo este ejercicio muestral, Novelo anunció la contratación mediante la bolsa de trabajo municipal, de dos mil 800 personas, de las cuales, dos mil serán entrevistadores. (Noticaribe) 

Comentarios en Facebook