“ESTAMOS CON NÚMEROS A LA BAJA”: Asegura Mara Lezama que a un año del Mando Único, los homicidios y la inseguridad están disminuyendo en Cancún

0
53

Por Saraí Reyes

Cancún, MX.- La presidente municipal de Benito Juárez (Cancún), Mara Lezama Espinosa, aseguró que a casi un año de implantado el Mando Único (MU) en Cancún, los números en materia de inseguridad pública van a la baja e, incluso, los homicidios han disminuido.

“Estamos con números a la baja y falta mucho por hacer. La incidencia de homicidios se ha reducido hasta en un 33 por ciento”, aseguró. 

Empero, reconoció que hay meses en que se ha tenido una reducción de hasta 43 por ciento y en algunos 51.

“Lo cierto es que deberíamos tener menos homicidios, esa es la realidad, deberíamos de trabajar todos en ello, pero hay que trabajar mucho, mucho, mucho, en recomponer el tejido social y en el tema de la reacción, más cámaras, más arcos y eso estamos trabajando”, afirmó.

Agregó que para recuperar la paz que la ciudadanía demanda, dijo que, como Ayuntamiento, tiene que trabajar de la mano con la federación y el gobierno del estado en las cuestiones de la prevención del delito y combate a las adicciones.

“Tenemos que atacar el problema de raíz, crear espacios públicos, crear lugares donde la gente tenga oportunidad para estudiar, trabajar, hacer deporte, acercarlos a la cultura y ahí estaremos recomponiendo el tejido social y por ende mejorando el tema de la seguridad independientemente de la reacción del Mando Único”, refirió.

Pide no fomentar fauna callejera

Por otra parte, Mara Lezama exhortó a los ciudadanos a no fomentar la fauna callejera, al reconocer que se tiene una fuerte problemática de perros callejeros que lamentablemente es fomentado por los mismos habitantes.

“Esto es un tema de dos y de responsabilidad de los ciudadanos, tenemos tanto perritos callejeros porque dejan a las mascotas libres y esas mascotas preñan a las perritas callejeras y por eso tenemos más y más perros callejeros”, apuntó.  (Noticaribe)

 

Comentarios en Facebook