“Ninguno de los dos candidatos a la dirigencia del PAN QR cumple con el perfil para el cargo”, asevera Salvador Arizmendi, consejero vitalicio del blanquiazul

0
35

Por Julio César Solís 

CANCÚN, MX.- Ninguno de los dos candidatos a la presidencia del Comité Directivo Estatal (CDE) del PAN tiene el perfil para esa posición, aseguró el consejero vitalicio del blanquiazul, Salvador Arizmendi Guadarrama, esto, a unos días de la elección interna. 

Salvador Arizmendi Guadarrama.

También, expresó que existe desinterés por parte del panismo, sobre todo de los fundadores en Quintana Roo, por tomar parte del proceso interno de este domingo 10 de noviembre. 

Con 25 años de militancia dentro del Partido Acción Nacional (PAN), Salvador Arizmendi ocupó distintos cargos en los tres órdenes de gobierno, entre ellos la delegación de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en Quintana Roo. 

En entrevista, consideró que ni Eduardo Pacho Gallegos ni Faustino Uicab Alcocer cumplen con el perfil para liderar al PAN, por ello, anticipó que no no votará, ya que no está de acuerdo en cómo se está llevando a cabo la contienda. 

“No, definitivamente no creo tengan el perfil ninguno de los dos, a lo mejor uno tendría un poquito mejor que el otro, pero no me quiero pronunciar porque no voy a participar en esta contienda”, advirtió.

Y acusó “no estoy de acuerdo en la forma como lo están haciendo, no estoy de acuerdo en los acuerdos y no estoy de acuerdo en los perfiles que están proponiendo”. 

Puntualizó que ahora únicamente la preocupación es llegar al poder. 

Salvador Arizmendi explicó que el trabajo y el apostolado del PAN se han perdido, es decir, ya no prevalece la escuela de ciudadanos. 

“Básicamente el trabajo y el apostolado, me parece que esa escuela de ciudadanos ha dejado de existir. No se trata de hacer bombones, no se trata de hacer kermeses, para decir que tienes gente en el partido”, señaló. 

“Sí, del mío hay desinterés, yo soy consejero vitalicio pero ninguno de los candidatos me ha hablado”, indicó. 

Dijo que es necesario contar con gente preparada, pero no sólo políticamente, sino académicamente.

“No es por ser sectario, pero la escolaridad y talento cuentan”, apuntó. 

Aseveró que no existe un trabajo de convencimiento hacia la militancia, sino una ‘clientela’.

“Es importante el convencimiento, ¿y cómo convences?, con el trabajo, demostrando lo qué haces y lo que eres”, señaló.  (Noticaribe)

Comentarios en Facebook