PROTESTAN POR ‘AJUSTE’ DE VALORES CATASTRALES: Ante vecinos de zonas residenciales, Alcaldesa rechaza incremento del impuesto predial

0
49

Por Leslie Gordillo / Fotografía: Guadalupe Villarreal 

CANCÚN, MX.- Frente a una manifestación de vecinos de zonas residenciales de Cancún, la presidente municipal de Benito Juárez, Mara Lezama Espinosa, se comprometió la tarde de este martes a que no habrá incremento del impuesto predial.

La protesta fue convocada a las 5 de la tarde en el Kilómetro 0, principalmente por vecinos de Pok Ta Pok, sin embargo, al lugar llegaron también habitantes de las súper manzanas 2, 2A y 3, de la 15, de residencial Cumbres, Aqua y otras zonas de la avenida Huayacán, quienes exigían no incrementar el predial, así como mayor seguridad y mejores servicios, incluidas más nebulizaciones para combatir la proliferación de moscos.

La alcaldesa explicó el tema a los quejosos y a pregunta expresa dijo que no subirá el impuesto predial, incluso dijo que este jueves en sesión de Cabildo no habrá votación relacionada con el tema.

“No va haber incremento al predial, lo que estaban diciendo que iba subir un 300 por ciento no hay manera, no es verdad, he sido tajante y categórica en ese tema… La 4T habla de las actualizaciones, Román Meyer estuvo aquí el sábado, que es el secretario federal de Sedatu y dice sí a las actualizaciones”, respondió.

Se trata, insistió, de una actualización de 3.8 pero no al impuesto predial, sino al valor catastral, que es diferente.

Entre los quejosos también estuvo la ex diputada local del PRI, Gabriela Rodríguez Gálvez, y después de más de media hora de atender a los manifestantes, acompañaron a la alcaldesa algunos regidores como Pablo Gutiérrez y el propio titular de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito (SMSPyT), Eduardo Santamaría Chávez. (Noticaribe)

 

Comentarios en Facebook