Envían a diputadas federales de Morena como ‘apagafuegos’ de inconformidades ciudadanas por promesas incumplidas de Andrés Manuel López Obrador, previo a su visita a QR

0
27

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Diputadas federales de Morena llegaron a Chetumal como “apagafuegos” de las inconformidades ciudadanas por las promesas incumplidas del presidente Andrés Manuel López Obrador, previo a su visita este sábado a Felipe Carrillo Puerto.

Las diputadas federales Patricia Palma Olvera y Carmen Bautista aprovecharon la oportunidad para manifestar su apoyo y respaldo a la legisladora local Reyna Durán Ovando, en su lucha por ser reconocida como presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo).

En conferencia de prensa ofrecida en las instalaciones del Congreso del Estado, Palma Olvera afirmó que hay muchas noticias que se le han atribuido al Presidente de la República y las calificó de “fake news”.

“Hemos venido a efectuar un recorrido para aclarar las supuestas promesas inconclusas del presidente. Todo se trata de fake news”, manifestó.

Dijo que el proyecto del Tren Maya debe cubrir todos los requisitos, pero que en un plazo de dos años y medio deberá iniciar su construcción y también justificó que no se hayan otorgado estímulos fiscales para la zona sur con la disminución del IVA y el ISR.

“Hablé con el presidente y me explicó que un gobierno se sostiene de los impuestos que se generan en la recaudación tributaria “y me dijo si yo aperturo con esa facilidad tributaria tanto al norte del país como el sur cómo vamos a sobrevivir con los programas” y los estímulos otorgados a la zona norte del país obedecen al hecho de la instalación de maquiladoras.

Afirmó que el tema presupuestal es como una cobija pequeña que no alcanza para todos. Además pidió un voto de confianza para el presidente ante las campañas de desprestigio y ataques que han iniciado los partidos de oposición.

“Esta mañana queremos reforzar con nuestra presencia y la presencia de nuestras compañeras que también están trabajando el trabajo del Presidente en esta gira de trabajo”, enfatizó.

A esta gira de trabajo asistirán las diputadas Paola Tenorio Adame, María Chávez Pérez, Rosalinda Domínguez Flores y Zaira Ochoa Valdivia, entre otras. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook