Aprueban reformas para homologar el Reglamento para la Protección y Bienestar Animal de BJ con ley estatal

0
25

Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- Este jueves durante la XXVIII sesión de Cabildo se aprobó el dictamen para reformar diversos artículos del Reglamento para la Protección y Bienestar Animal de Benito Juárez y armonizarlo con la ley estatal.

Jorge Aguilar Osorio, secretario General del Ayuntamiento, comentó, al término de la sesión de Cabildo, que en realidad no habrá un cambio sustancial, sino que están ajustando la terminología al reglamento y se agregan dos o tres conceptos que tienen que ver con las sanciones.

“Tienen que ver con las sanciones y el acompañamiento que le tendrá que dar ahora el municipio y el centro de atención de protección animal a los animalitos que hayan sido vulnerados en su ser y que los dueños puedan ir o cualquier persona pueda ir a poner una denuncia ante la Fiscalía”, detalló.

Durante la lectura del punto de acuerdo se detalló que los integrantes de las comisiones unidas de Turismo y Ecología, y de Salud Pública, Asistencia Social y Mejora Regulatoria, coincidieron en la necesidad de homologar la normatividad municipal con la ley estatal, así como realizar diversas precisiones referentes a las necesidades y circunstancias del municipio, y así aplicar de manera correcta el reglamento.

Para ello hicieron algunas adecuaciones en el contenido de los preceptos, para establecer que, ante la denuncia realizada por cualquier persona física o moral, grupos sociales y organizaciones no gubernamentales, de todo hecho, acto u omisión que produzca o pueda producir daño o maltrato a algún animal configure una infracción o contravenga a lo dispuesto por el reglamento, y en caso de emergencia se aplicarán los protocolos de actuación.

“Asimismo se establece que la Dirección de Protección y Bienestar animal deberá dar acompañamiento al interesado a interponer la denuncia ante la instancia correspondiente”, especificó. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook