Recibe Emirates permiso para operar en México vuelo Dubái-Barcelona-CDMX

0
21

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- La aerolínea Emirates recibió el permiso de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para operar vuelos entre Dubái y Ciudad de México vía Barcelona, a partir del próximo 9 de diciembre, publicó publimetro.com.mx.

El vicepresidente Senior de Operaciones Comerciales de las Américas, Salem Obaidalla, aseguró que obtuvieron el permiso para su próximo vuelo.

“Nos gustaría expresar nuestro agradecimiento a las autoridades en México que nos otorgaron el permiso y las franjas horarias necesarias para operar los vuelos”.

En un comunicado, expuso que la aerolínea se gestiona comercialmente, es financieramente transparente y no recibe subsidios del gobierno. Asimismo, dijo estar seguro de que la nueva ruta impulsará tanto el turismo como el comercio.

“Esperamos seguir contribuyendo a la economía mexicana, estimulando la creación de empleo y generando beneficios sociales para la Ciudad de México y el país en general”, subrayó.

Los vuelos de Emirates entre Dubái y Ciudad de México vía Barcelona operarán en los siguientes horarios: EK255 partirá de Dubái a las 03:30 hora local y llegará a Barcelona a las 08:00 hora local, y partirá de Barcelona a las 09:55 y llegará a la Ciudad de México a las 16:15 del mismo día.

En tanto, el EK256 partirá de la Ciudad de México a las 19:40 hora local y llegará a Barcelona al día siguiente a las 13:25 horas, luego partirá de Barcelona a las 15:10 con destino a Dubái, donde llegará a las 00:45 del día siguiente.

Previamente Emirates Airline acusó a Aeroméxico de instrumentar una campaña de desinformación para bloquear el lanzamiento de su ruta Dubái a Ciudad de México, vía Barcelona.

La empresa mexicana dirigida por Andrés Conesa respondió entonces que Emirates, basada en Dubai, no tienía argumentos para volar entre México y España, y para ello los invitó “a volar directo entre el país y Dubai, vuelo que seguramente no quiere hacer por no contar con suficientes pasajeros”. (Fuente: publimetro.com.mx)

Comentarios en Facebook